Blog de Luis G. Ruisánchez (2da. EPOCA)



martes, marzo 09, 2010

Si Coco Fariñas muere mañana…

A quien no haya sobrevivido más de medio siglo de dictadura en Cuba, puede sorprenderle el artículo que el diario oficial Granma publica sobre el disidente Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, en huelga de hambre.
A mi no. Es la razón acostumbrada que con total falta de creatividad para un mentiroso de tal envergadura, vuelven a usar y una y otra y otra vez, ajenos a la credibilidad de los receptores. Es simplemente la argumentación falsa en sí, evidentemente truculenta y falaz para poder decir mañana, cuando Coco Fariñas muera, que ellos lo advirtieron publicando en Granma semejantes felonías.
Ya le achacaron todos los pecados sociales hasta definirlo como delincuente común, loco y mercenario de los EEUU. ¿Es que no han encontrado algo mejor? Siempre los mismos epítetos, los mismos calificativos porque nadie que se oponga públicamente a la dictadura cubana puede merecer el mínimo respeto político, la mínima tolerancia a su conducta, el más pequeño reconocimiento a su condición de oponente. Siempre son locos, mercenarios de EEUU y delincuentes comunes.
En esta ocasión llegan al cinismo más consumado al argumentar que “Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre. Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos”.
Resulta indignante ese párrafo que pretende justificar que lo dejan morir en respeto a su propia decisión y al cumplimiento de los derechos humanos cuando la huelga de Coco y el dolor de miles de cubanos presos en cárceles o en la celda inmensa que es la isla, es justamente por la violación constante y total durante medio siglo del más mínimo derecho del individuo, del más mínimo derecho a su libertad y del más mínimo respeto a su vida, metiéndolos en andadas de miserias, guerras mercenarias y la depresión moral y constante de una indigna sobrevivencia bajo la bota física y moralmente de los dictadores en Cuba.
Si Coco Fariñas muere mañana, será responsabilidad absoluta de sus asesinos.

No hay comentarios: