Blog de Luis G. Ruisánchez (2da. EPOCA)



miércoles, febrero 10, 2010

Evo Morales rumbo al mundo espacial

¿Masticaremos coca en Júpiter? Parece que el pronóstico no es del todo absurdo porque Evo Morales, el presidente de Bolivia, acaba de crear por decreto la Agencia Boliviana Espacial (ABE) que se propone poner al primer inca en el espacio sideral.
O quizás, imitando a los rusos, que empezaron con la perra Laica, Evo tenga en mente que al incanauta lo anteceda una llama de los Andes.
El Decreto Supremo 423 promulgado por Morales, señala que para el programa satelital se realizará un primer desembolso de un millón de dólares proveniente del Tesoro General de la Nación, impulso financiero inicial para la fabricación y lanzamiento del satélite Tupac Katari, que lleva el nombre de un líder aymara que dirigió rebeliones indígenas en el siglo XVI.
Pero Evo no tiene nada de bobo.
Un amigo y colega me acaba de pronosticar que el próximo paso del presidente Morales será fundar una Marina de Guerra Boliviana, por si alguna vez logran el acceso al mar y, para integrar en un solo proyecto revolucionario la marina y el cosmos, Evo, tras masticar coca durante toda una tarde de domingo, a intuido que puede haber agua en la Luna y si es así, Bolivia tendrá la primera marina de guerra en el océano lunar.

No hay comentarios: