Blog de Luis G. Ruisánchez (2da. EPOCA)



martes, junio 23, 2009

Fidel, mi clon está contigo

Parece que Cuba terminará pareciéndose a sus dirigentes político.
Como hoy el Comité Central del Partido Comunista Cubano tiene un promedio de edad sobre los 75 años, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) han pronosticado que para el 2025, los cubanos mayores de 60 años pasarán de 2.9 millones y seremos el país más envejecido de América Latina.
En realidad, la revolución nos ha enseñado que somos un pueblo de records mundiales. Pues ese es uno, real y tangible.
Pero además, nuestro desarrollo es tal que Cuba, que tenía 11.24 millones de habitantes al terminar 2008, habrá perdido 100 mil para el 2025 y estará por debajo de los 11 millones en el 2032, un continuo y acelerado decrecimiento de la población motivado porque las cubanas no quieren parir ("¿Un muchacho?, ¿y dónde lo voy a meter?") y porque los sillines de las bicicletas, de tanto amasar la próstata pedaleando desde Marianao hasta Guanabacoa, han esterilizado a los hombres. Un índice que nos equipara, ¡por fin!, con el primer mundo.
Los miles de legrados por cada jornada de trabajo en las maternidades de la Isla, lo único que se da abundante y gratis en la economía cubana; el riesgoso proceso de alimentar un niño y los impétigos que los mata desde el salón de partos, son parte de esta realidad del declive.
Es decir, que cada vez seremos menos hasta la desaparición total cuando los arqueólogos rescaten cubanos que andan huyendo por el mundo para reiniciar la cría nacional en el devastado territorio de la Isla.
Y como Cuba es un país de slongans, los Castro también han planeado sus mensajes revolucionarios: “Nuestro ADN donde sea, como sea y para lo que sea, Comandante en jefe, ordene”; o, dado el caso, “Fidel, mi clon está contigo”.

No hay comentarios: