Por pasos: primero la salida inmediata de Irak. Para nada, ha sido imposible y el plan de retiro es lento, largo y está por comprobarse, mientras tanto Obama ha iniciado un gran operativo d guerra en Afganistán.
Segundo, el cierre de la cárcel de Guantánamo. Ni soñarlo, no asoma señal de que eso se consolide.
En tercer lugar, logró la aprobación de un plan de salud que, aunque en buena parte es un éxito de su gobierno, es una aproximación de su proyecto inicial y está influenciado por la perspectiva republicana.
Ahora ha llegado la búsqueda petrolera en la costa Este de EEUU. La realidad es que no hay que presumir de una buena memoria para recordar que durante la campaña presidencia pasada, McCain fue el defensor de esta exploración submarina para buscar reservas petroleras en la costa Este y en Alaska, en tanto Obama fue su gran contrincante en ese sentido y bastante que vociferó frente a sus telepronters eternos contra esa pretensión republicana.
Bueno, vivir para ver, acaba de proclamar la exploración petrolera en toda la costa Este del país.
Nunca me equivoqué (autosuficiencias aparte). Una cosa es la campaña y otra la realidad cuando la inexperiencia, el populismo al peor estilo latinoamericano y la vanidad marcan el camino hacia la presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario