Blog de Luis G. Ruisánchez (2da. EPOCA)



jueves, octubre 01, 2009

Parque Jurásico.

A un paso de entrar en el Salón de la Fama y convertidos en referencias de todos los fanáticos, los peloteros dominicanos se estigmatizaron con un asterisco rojo que los convierte en dudosos campeones de una ética cuestionable, algo que pesa como los jonrones.
Así está pasando con el país. De experimentar un crecimiento desde finales de los 90, que lo iba vistiendo de líder de la región, hoy se enrumba hacia el patio de la modernidad, lleno de deudas, incapaz de controlar transparentemente su economía, con una clase política corrupta, un empresariado alevoso y feudal, y una población cada vez más decidida por el libertinaje y el libre albedrío.
Drogas, crímenes, incestos y violaciones, males de las sociedades latinoamericanas de hoy, que van multiplicándose, cada vez más, en República Dominicana.
Pero lo peor es lo que reglamentan nuestros insignes congresistas. De manera que hoy andamos bajo los dictámenes de una constitución que promete dar cien pasos detrás del resto del mundo, comandada por esos personajes salidos de la prehistoria, inquisidores y terratenientes, señores enquistados en el anacronismo peor.
Hoy las playas dejarán, poco a poco, de ser públicas; la nacionalidad adopta una regulación decimonónica; la libertad a la información tiende a ocultarse tras las bambalinas de la trampa; la educación es un negocio privado sin responsabilidad social; ¿qué más?
Con la complicidad de la indolencia y el partidismo irracional, marchamos a doble paso hacia el Medioevo y el país podrá exhibir, como en los circos de fenómenos, lo que el planeta fue, convirtiendo su vitrina de lo arcaico, en su verdadera competitividad (si no es que también, se roban las recaudaciones).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el mal de Lationamerica.. estos mentecatos terminaran añorando a Trujillo, a Videla y a Castro.. como ya empiezan a hacer en Chile con Pinochet.. Desgraciadamente.. son paises que no sirven para nada. Lo malo que tienen los pobres, es que ya solo no son pobres.. son ademas violentos, ladrones, holgazanes.. y cosas por el estilo. Recuerdo estando en argentina, la triste historia un suizo, que le dio por hacer Parapente, en las fabulosas Sierras de Córdoba. Se le averió el aparato.. y aterrizó de emergencia, en una "villa" (favela versión argentina). Antes de preguntarle nada... le cayeron arriba y lo soltaron medio en cueros, sin ropa, zapato.. ni aparatejo.. en medio de la via pública.. y despues se quejaban varios, de como los discriminan en Suiza!! Pobrecitos.. en fin