Blog de Luis G. Ruisánchez (2da. EPOCA)



jueves, noviembre 12, 2009

Adiós Dobbs, los latinos brindamos por tu despido

Lou Dobbs se va de CNN. Era de esperarse. Se va incluso antes del 2011, cuando se cumplía su contrato. Y son mentiras sus confesiones sobre las oportunidades que le ofrecen y su decisión de irse a dirigir asuntos fundamentales del país; la verdad es que le pidieron que se fuera porque Dobbs se extremó en sus ataques contra la inmigración ilegal de tal modo, que fue convirtiéndose en un incono del racismo anti-inmigrantes de todo tipo, color y procedencia.
En el más reciente sondeo de la firma medidora de audiencias Nielsen, CNN quedó por debajo de las cadenas Fox y MSNBC, e incluso debajo de su cadena hermana HLN, dirigida a un público más joven.
Las señales son graves para CNN, que asumió desde sus inicios, y Dobbs fue uno de los fundadores, una visión neutral de los hechos, distanciándose de FOX News Channel, de confesa tendencia republicana.
Lo curioso es que, justamente, cuando CNN, en una estrategia pro-hispana para revertir presencias como la de Dobbs, inicia una larga serie de testimonios titulada Ser Latino en las Américas, se realiza una manifestación contra la tendencia anti-hispana de la cadena motivada por las ultimas opiniones de Dobbs, que cambió sus criterios económicos, que es su profesión real, por ese odio anti-inmigrantes que lo hizo célebre entre el radicalismo racial estadounidense.
Dobbs ha promovido el odio racial, ha acusado a los latinos de introducir epidemias en EEUU, los ha acusado de ser la tercera parte de la población carcelaria (son en realidad, el 6%), alienta a los grupos paramilitares que cazan inmigrantes como conejos.
Recientemente, la organización www.presente.org organizó conferencias de prensa en 25 ciudades de EEUU para exigirle a CNN que retire a Lou Dobbs de su programación. Y ha sucedido. Dobbs se va porque en realidad, se lo han pedido. Las bajas en los rankin de audiencia de CNN en octubre y su odiada celebridad son las causas. Lou Dobbs ha sido despedido de CNN.

No hay comentarios: