Blog de Luis G. Ruisánchez (2da. EPOCA)



jueves, marzo 06, 2008

Una resolución cantinflera


Cada vez que Correa pasa por Caracas, cambia de opinión. La pataleta chavista lo pone nervioso y se apresura a radicalizar sus posiciones.
Para que Correa haga un gobierno de valor en Ecuador, tiene que soltarse de la sombra de Chávez, porque le prende el paisaje en un dos por tres. A estas alturas del ridículo, Correa debe estar maldiciendo al personaje y diciéndose, “a este tipo hay que cortarle la lengua porque me va a meter en candela”.
Evidentemente, el acuerdo firmado en la OEA no acusa a Colombia ni pone en tela de juicio sus argumentos al no nombrar una comisión revisora sino simplemente turistas que van a los dos lados de la frontera a oír lo que les cuenten que pasó. Un delicioso cantinfleo en el mejor estilo de estos cónclaves internacionales.
Quedan las pruebas de las computadoras sobras las que Insulza, tan insulso siempre, ha insinuado sus dudas porque esos discos duros pueden desatar los demonios de una verdad en la que todos creen, al menos en la intimidad de la almohada, pero que no se atreven a revelar.
Si se prueba la complicidad de esos gobiernos de la izquierda ultraderechista de Latinoamérica, ¿con qué nos vamos a quedar para argumentar odios antiestadounidenses?
Es que para la propaganda general, aliarse a Uribe es acercarse a Bush y eso no se lo perdonarían latinos y europeos, por pura tradición. Entonces es mejor seguir diciendo lo mismo, con tibieza y claroscuros, para parecer idiotas por un lado y no delatarse "uribistas" por el otro.
Yo prefiero aliarme a los colombianos, un pueblo que, cerca del 90%, aplaude el ajusticiamiento del terrorista y traficante Raúl Reyes y apoya a su presidente constitucional. Lo demás es un disparate.
El silencio es las estrategias para ir dejando de un lado la respuesta de Hugo Chávez al conflicto. Nadie, hasta ahora, se ha atrevido a defenderla, ni Correa, que es mucho decir. La mejor ayuda que los chavistas pueden darle a su payaso presidencial, es el disimulo para que se escurra por debajo de la puerta antes de que la verdad le corte de un hachazo la cabeza.

No hay comentarios: